Recorrido Tijuana – La Paz

Primera parada:

San Quintín

 

La Lobera

Aproximadamente a 40 kilómetros al sur de San Quintín se encuentra un atractivo natural único conocido como La Lobera que es un Santuario de Lobos Marinos. En este sitio la orilla rocosa se ha enfrentado durante millones de años a las fuertes mareas y al intenso oleaje de la costa bajacaliforniana formando grandesn cavidades entre la piedra por donde el mar penetra. Este fenómeno ha dado origen a un impresionante cráter ubicado a unos 150 metros tierra adentro, mismo que ha servido de refugio para las focas y lobos marinos. El cráter tiene unos 30 metros de diámetro en su parte superior y unos 60 metros en su parte interna, con unos 15 metros de profundidad. Desde la parte superior se pueden apreciar a estas bellas creaturas. Cerca de ahí La Granja implementa sistemas de larvas para el cultivo de Abulón y otras especies marinas como langosta.
Puede pedir permiso a los residentes que son gente muy agradable para permanecer dentro de la zona.

 

Segunda Parada:

Guerrero Negro:

 

Explorando la Salinera

Creada a mediados del siglo XX, la salinera de Guerrero Negro es reconocida mundialmente como la productora líder de sal, llegando a exportar al año 7 millones de toneladas, y representa la actividad económica más importante de la región. Esta empresa nació en 1954 cuando Daniel Ludwig, constructor del hotel Acapulco Princess, instaló la salina para abastecer la demanda de sal de la costa oeste de Estados Unidos. La salina está alrededor de la laguna costera Ojo de Liebre y se compone de 33 mil hectáreas. Produce siete millones de toneladas de sal al año, que dan sazón a los platillos de la cuenca del Pacífico: Japón, Corea, Taiwán y Nueva Zelanda; además de Estados Unidos y Canadá.En las visitas guiadas, aprenderás todas las etapas del proceso y disfrutarás de las increíbles vistas de los depósitos de sal natural.

 

Avistamiento de Ballenas en Laguna Ojo de Liebre

Disfrute de un paseo de Avistamiento de Ballenas con duración de 2-4 horas, abordo de una lancha en la Laguna Ojo de Liebre. BALLENAS GRISES, ¡Una de las experiencias más grandes del planeta! Con increíble puntualidad cada año, hacia fines de diciembre, cientos de enormes ballenas grises migrantes de los mares del norte, arriban a las tranquilas aguas de las lagunas de la península de Baja California, a donde llegan para aparearse, parir, nutrir y preparar a sus crías para el largo y difícil viaje de regreso a los mares árticos en donde encuentran el suficiente alimento para sobrevivir, cumpliendo así, un ciclo ancestral. La experiencia de una observación respetuosa da la posibilidad de revivir la capacidad de asombro, nada es tan emocionante como ser partícipe de esta experiencia única en su tipo, una oportunidad de convivir y conmoverse con estas extraordinarias criaturas.

 

Tercera Parada:

 

Santa Rosalía

¿Quieres conocer un lugar que te brinde hermosos paisajes, relajación, atractivos culturales y grandes experiencias? Descubre Santa Rosalía, en Baja California Sur, ciudad que nació como misión en el año 1705, fundada por el jesuita Juan María Basaldúa, en medio de un hermoso oasis frente al Mar de Cortés. Santa Rosalía es reconocida por su belleza auténtica y sus aires de ciudad francesa entre el desierto y el mar mexicanos. Su arquitectura de estilo galo la convierte en un lugar único en nuestro país. En la actualidad, las instalaciones industriales de la vieja mina permanecen como testigo de su florecimiento. Hoy es una urbe moderna con infraestructura y servicios turísticos que conserva sus edificios originales, como el Museo Histórico de Santa Rosalía, el Palacio y Archivo Municipal, el Hotel Francés, la Biblioteca Mahatma Gandhi y la Iglesia de Santa Bárbara. Descubre cuáles son sus lugares imperdibles y disfruta de un lugar donde conviven arte y aventura.

 

Iglesia de Santa Bárbara

Es la primera iglesia prefabricada que se instaló en México. Fue traída desde Bruselas a finales del siglo XIX por el entonces director de la compañía minera El Boleo. Además, fue diseñada por Gustav Eiffel en 1884 y se exhibió en la exposición mundial de París en 1889. Instalada en Santa Rosalía en 1897 y edificada totalmente con hierro, en su altar se destacan algunos vitrales de gran valor artístico. Los ornamentos, los candelabros y el retablo gótico del altar fueron importados desde Europa.

 

Museo Archivo Municipal El Boleo

En lo que fueran las antiguas oficinas administrativas de la compañía minera El Boleo, se exhibe ahora una importante colección de piezas, herramientas y objetos que avalan el próspero pasado minero de la región. En su arquitectura francesa, característica de la época, destaca su fachada, donde se aprecian corredores exteriores con barandales y listones de madera. Panadería El Boleo Santa Rosalía es famosa en el estado de Baja California Sur por la elaboración de pan. Las panaderías de antaño son: “El Bachicha” y el “Boleo”; dichas panaderías reciben esta fama por la implementación de hornos de piedra en la elaboración del pan.

 

Cuarta Parada:

Mulegé

Este municipio está localizado al Norte del estado, a 493 km. de La Paz, a 283 km. de Ciudad Constitución, para ser exactos es el último municipio del estado de Sur a Norte, se convirtió en el principal puerto de la región de la península por sus actividades económicas.
Para arribar a este destino puede llegar por vía terrestre si es su elección donde podrá ver a su alrededor a lo largo de la península el contraste entre mar y desierto es una experiencia majestuosa, por la carretera transpeninsular norte o si bien por el puerto de Santa Rosalía vía marítima y continua por la carretera transpeninsular para llegar a Mulegé.
Haber escogido este municipio por vía terrestre será uno de los viajes más placenteros de su vida, por que podrá apreciar cada una de las riquezas que el Estado de Baja California Sur ofrece a sus visitantes.

 

Histórico Las Casitas

Restaurante*Hotel*Bar

 

 

Quinta Parada:

Loreto

Pueblo mágico, es considerado el primer asentamiento humano de Baja California Sur; en él, en la Sierra de san Francisco, se pueden ver algunas pinturas rupestres extraordinarias y petroglifos que datan de al menos mil años; es como viajar en el tiempo; además estos murales han sido considerados por la UNESCO para su especial protección.Loreto es impactante por muchas razones; pareciera ser un lugar donde solo los más afortunados viven. Conserva la tradición de un poblado pesquero, se ve apartado de todo y sin embargo te sorprenderá lo fácil que es llegar a este lugar casi secreto. El Mar de Cortés y la Sierra de la Giganta han sido testigos de la historia de este pueblo y tú puedes describirlo descansando en las cristalinas aguas de la playa, visitando sus playas y cinco islas: Carmen, Danzantes, Coronado, Monserrat y Santa Catalina junto con la Bahía Concepción y diversos islotes conforman el Parque Nacional Marítimo Bahía de Loreto, área protegida de 160 km de longitud, parte del programa de desarrollo sustentable de la zona. Denominado Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad . Aquí te esperan numerosasactividades como kayak, buceo, snorkel, senderismo, pesca y avistamiento del mamífero más grande del mundo, la ballena azul, delfines y leones marinos.
En las zonas costeras distingue a gaviotas, pelícanos, águilas pescadoras y pájaros bobo mientras disfrutas la blanca arena en un día de playa con increíbles amaneceres y atardeceres.

 

Museo de la Misiones de Baja California

Está ubicado en un convento construido en el siglo XVIII por la orden religiosa de los jesuitas. Al paso de los años el templo pasó a manos de los franciscanos y posteriormente de los dominicos. En él se resguardan y exhiben alrededor de 300 piezas, entre vestigios arqueológicos, pinturas y esculturas sacras de los siglosXVII y XVIII, campanas, incensarios y documentos antiguos, tales como el Catecismo histórico impreso en 1681 y el Libro de comentarios del eclesiástico de 1701. Destaca una campana que cayó al mar en 1875, la cual quedó atrapada en las redes de unos pescadores cien años después. El acervo de este museo está dividido en seis salas permanentes y una temporal. El visitante encuentra un relato histórico que abarca las poblaciones prehistóricas de la región, el descubrimiento y la conquista del territorio de la península de Baja California por los españoles y la elaboración de la vestimenta típica del ranchero sur californiano. Tiene una colección de arte religioso (esculturas y pinturas), deesculturas y armas de los siglos XVII y XVIII, así como de herramientas y utensilios de labranza. El museo ha conformado un acervo de artesanía popular que ofrece una muestra de los oficios regionales las redes de unos pescadores cien años después.

 

Paseo en lancha con fondo de cristal

Las cuatro horas más fascinantes de tu vida!!
La lancha con fondo de cristal nos lleva a una aventura por la Isla Danzantes en el Mar de Cortes ofreciéndonos una experiencia espectacular. La naturaleza nos regala hermosas vistas y sonidos que pocos han disfrutado entre otros de las ballenas, delfines y aves.

 

Sexta Parada:

Todos Santos

Mágico oasis frente al Pacífico

El desierto de Baja California Sur resguarda un bello paraje de árboles frutales y verdes sembradíos. Se trata de este pueblo donde el encuentro del arte y culturas es algo cotidiano y el visitante queda cautivado por la intensa vida artística que transcurre en sus galerías y envolvente vaivén de sus más difundidas de Todos supuestamente fue la festivales, por el sutil embrujo de sus calles y el playas que miran al Pacífico Una de las leyendas Santos es la del Hotel California que inspiración del grupo The Eagles para componer la mundialmente famosa canción que lleva su nombre.

 

Visita la Plaza de Armas

Pasea por la plaza de armas y siéntate en una de las bancas sombreadas por palmeras cocoteras para observar de los arcos de los edificios que la rodean. Disfruta las representaciones artísticas que se hacen en el kiosco y no olvides visitar la misión de Santa Rosa de las Palmas.
Hogar de artistas, surfistas y extranjeros, se localiza a 80 kilómetros de La Paz y sus calles están cargadas de historia e invitan a explorarlas cuadra por cuadra retratando sus añejos inmuebles. Mientras tanto, invadidas por los aromas del desierto, las cocinas de Todos Santos producen sabores asombrosos. Todo ello motiva a los viajeros a aventurarse a este destino que también es un set espectacular para surfear.

 

Séptima Parada:

La Paz, B.C.S.

La Paz es, definitivamente, un lugar que te ofrece servicios de primera calidad sin perder el encanto de una ciudad aún pequeña, segura y acogedora pero cosmopolita que cubre todas tus necesidades. Al entrar a la ciudad puerto encuentras el monumento de Efrén Olalde Sánchez en el que se perfila una paloma de la paz y una cola de la ballena.
Es el lugar perfecto para disfrutar de playas, paisajes, actividades acuáticas, aventura y paseos de forma casi exclusiva, gracias a su tranquilidad y a sus características únicas que lo hacen un lugar apartado del bullicio.
Recorre en bici o a pie el malecón costero y saborea un helado, toma una cerveza y haz un alto para tomarte una foto al lado de alguna de sus dieciséis famosas esculturas. Disfruta la vista de la bahía y pasea entre una marina y otra. Prueba alguna de las recetas locales aromatizadas con la estimulante damiana que algunos consideran afrodisiaca.
Aquí puedes realizar actividades como el avistamiento de la ballena gris, nado con tiburón ballena o practicar buceo y snorkel en la Isla Espíritu Santo.
Regístrate en el Museo de La Ballena y conoce todo sobre su evolución, su forma de alimentarse, aparearse y convivir, y entérate de su influencia en el arte rupestre de la región. El Museo de Historia Natural y el Museo de Antropología te regalan un resumen de la herencia cultural de la zona.
Pasea por el Jardín Velasco con su pintoresco quiosco y entra a la Catedral de Nuestra Señora de la Paz a ver las pinturas rescatadas de antiguas misiones. Si es domingo, siéntate a jugar lotería. Dedícale un buen rato al Palacio de Gobierno y descubre la biblioteca que se encuentra en su interior.

Características

Recorridos incluyen:

  • Transportación
  • Incluye agua embotellada durante todo el trayecto
  • Paseo a caballo 30 minutos playa la joya
  • Recorrido guiado a Bufadora
  • Recorrido guiado por el Ex Hotel Riviera
  • Margarita en el Bar Andaluz
  • Comida OPCIONAL

 

Salidas:

Punto de partida desde su hotel a las 10:00 am

Regreso:

5:00 p.m.